Los costos de remodelar baño y cocina

El último trimestre se retrasó un poco la ventaja comparativa que ofrecía la baja de costos en dólares por devaluación. Cuánto cuesta remodelar un baño y una cocina hoy?

En términos de dólares el valor total para la refacción a fondo un baño y una cocina se recuperó en dólares durante el último trimestre, debido a un retroceso en la cotización de la moneda americana. Actualmente para remodelar ambos locales hay que invertir alrededor de 12.615 dólares mientras que en hace tres meses el costo era de 10.800 dólares.

De todas maneras, si comparamos con el pico de enero del 2018, en la actualidad, el costo de remodelar ambos ambientes se encuentra aún un 25,8% por debajo de dicho período.

A los fines del presupuesto de costos para la remodelación del baño y cocina se tuvieron en cuenta las siguientes consideraciones.

Por lo tanto, a los fines del presupuesto de costos para la remodelación del baño y cocina se tuvieron en cuenta las siguientes consideraciones.

Cocina:

Superficie: 5.6m2 – Altura: 2.5m. 
Demolición, extracción de revestimientos, picado de revoques completos y mobiliario existente. 
Incluye mano de obra y materiales para cambio de caños de alimentación y desagües. 
Reemplazo de mesada de granito Gris Mara, Griferia Monocomando FV Dúo, muebles bajo mesada y alacena revestidos en melamina. 
Cambio de cañerías de gas. Alimentación calefón Orbis 14lts. a botonera y cocina Domec 0,58cm.. 
Bocas de electricidad, cableado y alimentación. Colocación de luminarias. 
Colocación de cerámicos San Lorenzo piso y pared. 
Pintura general.

Baño:

Superficie: 3.75m2 – Altura: 2.5m. 
Picado de revestimientos y revoques completos, extracción de artefactos existentes. Mano de obra y materiales para cambio de caños de provisión de agua y desagües. Reemplazo de artefactos línea Ferrum Pilar, bañera con hidromasaje, griferías FV Alessia, accesorios FV, vanitory y espejo. 
Bocas de electricidad, cableado y alimentación. Colocación de luminarias. 
Colocación de cerámicos San Lorenzo piso y pared. 
Pintura general.

Para más información – Fuente: Reporte Inmobiliario